COJIN BUBBLE

Hola costureras!!! Comenzamos domingo con nuevo tutorial. Hoy vamos a coser un mullido cojín para nuestra silla de costura.

Lo vamos a hacer aprovechando restos de telas que nos hayan quedado de otros proyectos o telas que tengamos por casa y que no sabemos que uso darles. Esta idea es genial y sencilla para ese tipo de retales que andan rondando por ahí.

Necesitaremos cuatro telas diferentes. Este proyecto está cosido a máquina y a mano. Ya sabéis que me encanta coser a mano. Pues para hacer este cojín vais a estar muy entreteniditas. Relleno para rellenarlos y 1m de cinta. Esta la cortaremos por la mitad teniendo así dos cintas de 50cm.

Vamos al lío:

Estas son las telas que yo voy a utilizar. Bueno, en la foto falta una de ellas. La veréis más abajo.
Una vez elegidas las telas tenéis que cortar cuadrados de 10x10cm cada uno. Ocho de cada color. Y juntar los derechos con los derechos de cada dos cuadrados que sean iguales (en este caso) porque en realidad los podéis combinar siendo cada cara diferente. Eso ya, a gusto de cada una.
Una vez los tengáis cortados y enfrentados todos los derechos pasar un pespunte a la máquina dejando el margen de costura que deja el prensatelas. Acordaros de dejar un huequito abierto para poder dar la vuelta y que nos quede por el derecho de la tela.
Te quedarán así.
Ahora por este huequito meter el relleno. Que quede mullidito pero no muy gordo. Y cerrarlo con puntada escondida.
En los dos de los extremos de arriba tenéis que colocar la cinta como veis en la foto y cerrar el trocito abierto con una puntada escondida.
Ahora iremos uniendo las exquisitas de cada un a puntaditas a mano.
Ahora el otro lado.
Así hasta tener todas las filas unidas entre sí.
Ahora vamos uniendo las filas. Fíjate bien en el orden que hayas elegido y en colocar en su sitio las dos que llevan las cintas.
Una vez unido un lado unimos el otro.
Te quedará así.
Vamos a por la tercera fila.
TE quedará así.
Ahora la cuarta fila.
Este es el resultado. Anudar las cintas a la silla y ya está listo.

Además de decorar nuestra silla hará que ésta sea más cómoda cuando estemos cosiendo.

Se lo puedes hacer a cualquier silla tomando sus medidas para calcular los cuadrados. Podrás vestir tus silla dándoles un toque muy personal.

Espero que te haya gustado el tutorial y que lo lleves a la práctica.

Cuéntame en comentarios que telas has utilizado y puedes publicarlo en Instagram con el https://www.instagram.com/explore/tags/evacoseyteje/ Allí podré ver vuestros proyectos.

Si aún no lo haces puedes seguirme en Instagram, suscribirte al blog y a la newsletter.

Un besito y hasta la próxima semana.

Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba