Top July terminado

Confección top July

Este top es muy fácil de confeccionar, se podría decir que es una costura para principiantes. Es un proyecto muy completo, ya que con él aprendes a colocar tirantes, vistas y hacer dobladillo. Ideal para cuando empiezas a coser. Ver entrada de Instagram.

Sin más preámbulos vamos al lío:

Lo primero que tienes que tener es el patrón trazado de dicho top (si no lo tienes lo puedes encontrar en la entrada de la semana pasada) y 40 cm de una tela chula.

Traza el patrón desdoblado en la tela. No son necesarios márgenes de costura, ya están incluidos. Tendrás que trazar dos, uno para el delantero y otro para la espalda. Y dos para las vistas.

En mi caso la espalda es diferente porque he elegido dos telas para combinar. Eso ya es a gusto de cada uno.
Están son las vistas. Que como verías cuando trazamos el patrón son exactamente iguales solo que más cortas.

Cóselas una puntada de zig zag en la parte de abajo para sobrehilarlas.

Ahora colocando el derecho de la tela del delantero y el derecho de la tela de una de las vistas entre medias de ambas colocamos los tirantes. Yo para el tirante he utilizado una cinta de raso de 4cm de ancho por 60cm de largo para poder hacer lazada. Si no lo quieres con lazada sólo tendrás que medirte el largo que tú desees. Esta medida la tienes que tener cuatro veces (dos para delantero y dos para espalda).

Ahora haz lo mismo con el de la espalda.

Cose con una puntada recta de lado a lado del top las tres telas juntas, delantero, tirante y vista. Solo de esquina a esquina de la parte de arriba del top.

Una vez cosido de lado a lado te quedará así.

Ahora dele la vuelta por el derecho y te quedará así.
Una vez tengas delantero y espalda con sus tirantes y vistas cosidos junta ambos derecho con derecho y coge con alfilere desde arriba hasta abajo del top. Justo desde donde cosiste antes.

Cose ahora una puntada recta a máquina.
Cuando llegues a esta parte del top deja la aguja clavada, levanta el prénsatelas, mueve la tela, vuelve a colocar el prénsatelas y sigue cosiendo hasta llegar al final.
Una vez hayas cosido ambos lados del top coseremos el bajo. Para ello dobla un cm y después otro cm sobre sí mismo el bajo y ve cogiendo con alfileres todo el contorno.
Ahora una vez dado la vuelta el top, por el derecho realiza una puntada recta a todo su alrededor. Empieza siempre por una de las costuras para acabar ahí rematando.
Ya tienes tu top. Listo para lucirlo.

Como habrás visto este no es el mismo top de la foto de Instagram. Ese es del verano pasado y cuando lo cosí no hice fotos. Este verano he cosido este otro y sí he hecho fotos con el paso a paso para subirlo al blog. Este tiene alguna diferencia con el otro como son los tirantes, delantero y espalda que son diferentes, (como verás ésta va unida con dos piezas y lleva botones ),en el bajo que le he cosido con una puntada decorativa de zip zag.

Esto es lo que tiene coserte las cosas tú, que cada vez vas improvisando. Te diría (al menos en mi caso) que es difícil que repitas algo y te salga exactamente igual. Yo siempre voy improvisando.

Espero que te haya gustado y que lo disfrutes cosiendo el tuyo.

Enséñamelo por instagran con el #evacoseyteje. Estaré encantada de verlo por allí.

Sígueme en instagram desde allí estarás al día de todo lo que hago. Y suscríbete al blog y a la newsletter.

Un besito,

Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba