Hola a tod@s!!! Ya estamos en septiembre y eso significa que volvemos a nuestras rutinas y empezamos a preparar la vuelta al cole.
Hoy os traigo un estuche muy chulo a la vez que sencillo de confeccionar. Es muy práctico para llevar junto con la agenda ya que lleva una goma para sujetarle a esta y que no se te pierda.
Para coserlo necesitarás lo siguiente: 1 rectángulo de tela de 22cm de ancho por 18lcm de alto para el exterior y otro rectángulo igual de tela de forro si quieres que vaya forrado (esto es opcional). También una cremallera de 20cm.
Vamos al lío:
Una vez cortadas las telas vamos con el paso a paso:
Coloca totalmente alineados los dos reveses de tus telas.Ahora coloca el derecho de la tela exterior con el derecho de la cremallera.Cógelo con alfileres (si no tienes muchas práctica en coser cremalleras te aconsejo que la hilvanes, te será más fácil coserla a la máquina).Pásale un pespunte a máquina con el prensatelas de cremalleras.Ahora estarán cosidas ambas telas a la cremallera enfrentadas por sus reveses. El siguiente paso es coser el otro extremo de ambas telas a la otra parte de la cremallera enfrentando los derechos.Lo tendrás que colocar así.Ya tenemos ambos lados de la tela cosidos a la cremallera.Separando la cremallera coseremos una costura de asentamiento a ambos lados de ésta.Te quedará así.Ahora tendrás que dar la vuelta al estuche para dejar a la vista el forro.Centramos la cremallera a la mitad y entre medias de la cremallera y la tela colocamos un extremo de la goma (centrándola también).Y muy importante antes de coser los extremos es dejar la cremallera un poco abierta para después poder dar la vuelta.Una ver bien sujeto con alfileres cosemos ambos extremos con puntada recta a máquina.Le damos la vuelta.Y ya tenemos nuestro estuche.
Así de fácil…
Ahora sólo queda que le metas tus bolis preferidos.Y lo coloques en tu agenda para comenzar esta nueva temporada que nos espera.Como va sujeto a la agenda con una goma siempre estarán unidos.
Espero que te haya gustado este tutorial y que te haya servido de ayuda.
Nos vemos la semana que viene.
No olvides suscribirte a mi blog si no lo has hecho ya.
También puedes seguirme en Instagram y suscribirte a mi newsletter.