Mantas confeccionadas en casa

Si quieres tener una manta confeccionada por ti para tu casa atenta a este post porque verás que es super fácil.

Puedes tener una manta con motivos navideños para la navidad o una manta para todo el invierno… o las dos, eso como tu quieras. Es tan fácil como ir a tu almacén de telas más cercano o favorito y elegir la tela.

Hay un sin fin de telas, coralinas, borreguitos, felpas, tejidos de punto… Sólo tienes que elegir la que más te guste.

Este tipo de telas suelen tener 150 cm de ancho. Una manta de sofá suele medir 1,30 x 1,60 cm. Para realizar tu manta deberías comprar 1,30 cm y solo tendrías que decorar los bordes para tenerla lista.

Los precios de estas telas suelen rondar los 9 euros. O sea que te costará unos 12 euros aproximadamente.

Ahora solo tienes que imaginarte como quieres decorar tu manta y tendrás la manta de tus sueños.

Yo te dejo algunas ideas:

Las dos primeras de la primera foto son de coralina.

Una es reversible:

Y la otra por las dos caras igual:

Esta además de ser por las dos caras igual no tiene ningún remate hecho porque así lo ha querido mi hijo.

Estas otras dos son de borreguito.

Una es de borreguito por una cara y de felpa por la otra. Diferentes caras, diferentes texturas. Están unidas las dos caras y cosidas por un remallado realizado con remalladora. Si no tienes remalladora bastará con que realices un zig zag con tu máquina de coser.

Esta otra es de borreguito de color blanco por un lado

y de borreguito gris por el otro.

Están cosidas montando una encima de la otra siendo la blanca unos 4cm más ancha que la gris en todo su contorno para que así puedas hacer un dobladillo por encima de la gris y coser un pespunte a máquina. Te quedará toda blanca por un lado y gris con un marco alrededor blanco por el otro.

Para poder coser estas telas bien y que deslice bien la máquina deberás cambiar el prensatelas universal por uno de teflón y utilizar una aguja de punta bola especial para estos tejidos. Si no tienes prensatelas de teflón no pasa nada bastará con que a tu prensatelas universal le pongas en la base un trocito de cinta de carrocero.

Otra idea de acabado es colocar a todo el alrededor un bies del mismo color o de otro haciendo contraste a todo el alrededor de la manta. También te quedará muy chula. Mejor que el bies en este caso sea del ancho, te costará menos coserlo y te quedará más bonito.

Te quedará así, lista para colocarlo en tú máquina y ponerte a coser.

Espero que te haya gustado este tutorial, y que te haya servido de ayuda para no cansarte de confeccionar las mantas que tu desees a tu gusto.

Si quieres que vea tu manta súbela a instagram etiquetándome como #evacoseyteje. Me encantará ver tu resultado. Y si te apetece contarme algo o sugerir alguna idea más puedes dejarlo en los comentarios. Así aprendemos todas.

Un besito,

Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba