Rincón de Costura

Mi Rincón de Costura

Hola chicas!!! Cuántos días que no me paso por aquí.

Y no es que no me apetezca o que no tenga nada que contaros, es que últimamente ando super liada con mi nuevo proyecto y no tengo tiempo para casi nada que no sea trabajar en ello.

Este post va dirigido a toda aquella que quiera iniciarse en esto de la costura y no encuentre el momento, piense que no tiene el lugar adecuado o simplemente que le de pereza.

La verdad es que si te paras a pensarlo sólo son excusas. Si de verdad te gusta coser sólo te hace falta un poquito de organización. Y seguro que encuentras algún momento del día en que puedas dedicar un ratito a la costura.

No te agobies si no puedes dedicar el tiempo que quisieras; el caso es poder dedicar algo de tiempo a algo que te gusta.

Mis consejos (después de muchos años cosiendo) son:

  • Que dediques un espacio de tu casa (por pequeño que sea) para tu rincón de costura. En este lugar podrás tener tus cosas necesarias para coser y las tendrás siempre ahí recogidas.
  • Intenta dedicar un rato (si no puedes todos los días) algunos días de la semana a realizar algún proyecto. Por poco que te parezca el tiempo, al final terminarás acabándolo.
  • Los primeros proyectos deben ser fáciles para que de esta manera seas capaz de acabarlos y no te desanimes. Con el tiempo y la práctica podrás ir haciendo proyectos más complicados.
  • Cuando termines de coser deja siempre preparado lo que vayas a coser el próximo día así aprovecharás mucho más el tiempo.
  • En ratillos perdidos (que siempre los hay) busca los proyectos que quieras hacer (ya sea en libros, revistas o en RRSS). De esta manera cuando te pongas a coser no tendrás que emplear el tiempo en pensar lo que quieres coser si no que irás a cosa hecha.
  • Haz entender a los que conviven contigo que es tu ratito de relax y que no te tienen que molestar, de esta manera estarás cosiendo sin pensar en nada más y te cundirá mucho más.
  • No te agobies si no puedes dedicar el tiempo que quisieras; el caso es poder dedicar algo de tiempo a algo que te gusta.

Y con estos pequeños pero muy útiles consejos espero que te inicies en esta mundillo de la costura que a mí tanto me fascina. Si de verdad te gusta coser te aseguro que encontrarás el momento para hacerlo.

Piensa que:

  • La costura relaja.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Nos hace ser pacientes.
  • Nos motiva.
  • Hace que nos suba la autoestima.

Vamos, que es como una terapia.

Bueno, y nada más decirte que espero haberte ayudado a dar el paso y que te pongas manos a la tela. Descubrirás un mundo que no te imaginas. ¡Ah! Y ya no solo disfrutarás viendo las creaciones de otras costureras si no que te maravillarás viendo las tuyas propias.

Nos leemos la semana que viene.

Un besito,

Eva.

PD: Puedes dejar si te apetece un comentario. Y no olvides seguirme en mis RRSS (instagram y facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner