Costurero

Tu costurero básico

HOLAAA!!!! Otro domingo más por aquí. Si ya tienes claro que sí, que lo tuyo es la costura, hoy te voy a dejar por aquí los materiales más básicos que necesitas para empezar.

Te aconsejo (y te lo digo por experiencia) que en un principio no te vuelvas loca comprando cosas que luego lo mismo ni vas a utilizar.

Estos materiales que te voy a dejar aquí debajo son suficientes para que empieces a coser felizmente sin desembolsar mucho dinero.

  1. TIJERAS PARA CORTAR LA TELA. En esto sí que te aconsejo que no escatimes a la hora de comprarlas (tampoco hace falta que tires la casa por la ventana) pero sí que al menos las compres en una mercería o tienda de labores para que sean de una buena marca. No está de más que también tengas otras para el papel, también las necesitarás. Nunca las mezcles, las de la tela para la tela y las del papel para el papel. Cada cosa para lo suyo.
  2. ALFILERES. Los hay de mil formas y también te aconsejo que los compres en sitios especializados y te ahorrarás problemas a la hora de utilizarlos en las telas.
  3. HILO DE HILVANAR. Es un hilo que se rompe fácilmente y que nos sirve como costura provisional para unir telas que posteriormente coseremos a la máquina. Los hay de muchos colores. Elige el que más te guste a ti.
  4. AGUJAS. En las mercerías venden estos canutillos de agujas (como el de la foto) en los que te vienen diversos tamaños y grosores de aguja para según que es lo que vayas a coser.
  5. DEDAL. Imprescindible para no agujerearte el dedo. Te aconsejo que empieces a utilizarlo desde ya. Al principio te resultará incomodo pero después no sabrás coser sin él. Los hay de diversos materiales metal. silicona… Eso ya va en gustos, cada una decide.
  6. CORTAHILOS. Muy necesario para cortar los pequeños hilos de nuestros proyectos. En su lugar puedes utilizar unas tijeras pequeñitas, hacen la misma función.

7. CINTA MÉTRICA. Esta no está en la foto de arriba pero también es muy necesaria.

También es muy útil (y también se me ha olvidado ponerlo en la foto) el descosedor. Te aseguro que es nuestro fiel amigo. No desesperes si lo tienes que utilizar mucho. Te garantizo que yo lo utilizo más de lo que me gustaría y llevo muchos años cosiendo. También lo encontrarás en mercerías o tiendas de labores.

Y si te soy sincera, hay muchísimas más cosas chulas de costura que evidentemente también tienen su uso pero no son imprescindibles para iniciarte a coser. Son pequeños caprichos que ya te irás dando más adelante cuando de verdad descubras que te encanta coser (si es que no lo has hecho todavía).

Otra cosa interesante y muy práctica es el alfiletero. Puedes empezar por hacértelo tú misma. Es uno de los primeros proyectos que se suelen hacer cuando se empieza a coser. La semana que viene publicaré uno muy fácil de hacer y que te vendrá fenomenal para empezar.

Y por último pero no por ello menos importante, la máquina de coser. Te facilitará muchísimo la realización de tus proyectos. Sobre este tema publicaré una entrada muy completita para que te sirva de ayuda a la hora de que elijas la tuya si aún no la tienes.

Y sin nada más que contarte por hoy, me despido con un besito. Espero que te sirvan de ayuda mis consejos.

Para cualquier duda, escríbemelo en los comentarios o en evamillan27@gmail.com Estaré encantada de contestarte.

Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba